abril 22, 2021 6:31 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

En Lara: Reportan 9 nuevos casos de coronavirus, para llegar a la cifra de 63 contagiados

A través de su reporte radial, la gobernadora del estado Lara,Carmen Meléndez informó que en la entidad, la cifra de casos confirmados por COVID-19, se eleva a 63 contagiados.

La mandataria regional manifestó que en las últimas horas fueron detectados nueve casos importados , según lo declarado por Meléndez, los infectados provienen de Colombia.

Mientras tanto en el municipio Torres las autoridades refuerzan los controles de entrada y salida de ciudadanos debido a los casos que se han presentado con relación al mercado ” Las Pulgas” de Maracaibo.

En su reporte Meléndez comunicó que autoridades de salud aplicaron más de 600 pruebas rápidas para detectar casos de coronavirus. Mientras que en algunos casos los médicos realizaron pruebas PCR y las autoridades están en la espera de los resultados.

Los casos confirmados en las últimas horas en la entidad están desglosados de la siguiente manera :

✅ *Caso 50:* Un hombre de ocupación obrero de Mercamara, estado Zulia. Ingresó el 31 de mayo al estado Lara, el 13 junio se le realizó la prueba PCR y resultó positivo. Está sintomático.

✅ *Caso 51:* Mujer de 37 años, de la parroquia Reyes Vargas, ocupación ama de casa. Se le realizaron las pruebas y dio positivo.

✅ *Caso 52:* Joven de 17 años, estudiante.  Residenciada en el sector Trinchera de la parroquia Reyes Vargas del municipio Torres.  Es hija de uno de los casos positivos.

✅ *Caso 53:* Joven de 15 años, estudiante. Residenciada en el sector Trinchera de la parroquia Reyes Vargas del municipio Torres.  Está sintomática y ya está hospitalizada.

✅ *Caso 54:* Hombre de 32 años, de la parroquia Juan Bautista Rodríguez del municipio Jiménez. Es funcionario de la GNB, estuvo en el estado Zulia, regresó y salió positivo en las pruebas correspondientes.

✅ *Caso 55:* Joven de 20 años, viene de Colombia. Se le realizaron todas las pruebas, presenta síntomas y se encuentra en el Hospital Centinela de Sarare.

✅ *Caso 56:* Una señora, comerciante. Regresó de Colombia, ingresó al PASI de la Villa Bolivariana el 19 de mayo y dio positivo a las pruebas correspondientes. Está sintomática.

✅ *Caso 57:* Hombre de 48 años, de la parroquia José Gregorio Bastidas. Regresó de Colombia. Está asintomático.

✅ *Caso 58:* Hombre de 33 años, de la parroquia Catedral, ocupación comerciante
 Viene de Colombia, luego a la ingresó a la Villa Bolivariana y dieron positivas las pruebas correspondientes. Está asintomático.

✅ *Caso 59:* Joven de 22 años, de la Ruezga Sur, parroquia Catedral del municipio Iribarren. Regreso de Colombia, ingresó a la Villa Bolivariana de Barquisimeto y dio positivo a la PCR.

✅ *Caso 60:* Niño de 5 años, venía de Colombia, y ya está con todo el tratamiento y protocolo.

✅ *Caso 61:* Hombre de 45 años, de la parroquia Tamaca, de ocupación electricista. Viene de Colombia, está asintomático. Es una persona diabética.

✅ *Caso 62:* Hombre de 64 años, es de Carora, municipio Torres. Dio positivo y está sintomático.

✅ *Caso 63:* Hombre de 29 años, de la parroquia Juan Bautista Rodríguez del municipio Jiménez. Regresó de Bogotá, ingresó a la Villa Bolivariana y dió positivo a las pruebas correspondientes.

Ramón Antonio Veliz / Con información Prensa Gobernación