abril 22, 2021 7:59 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Continúan las jornadas de desinfección en los mercados municipales de Barquisimeto

La Brigada de Desinfección del municipio Iribarren, integrada por funcionarios del Cuerpo de Bomberos, continúa las jornadas de saneamiento y desinfección, como medida preventiva ante el Covid-19, en las instalaciones de los mercados del municipio capital del estado Lara.

“En ocasión de la semana de cuarentena estricta y el alto grado de riesgo de contagio que impera en estos espacios y que se incrementa debido al intercambio comercial de los proveedores de alimentos, la Alcaldía ejecuta esta acción para asegurar la protección de arrendatarios, trabajadores y visitantes de los mercados muncipales”, informó Anibal Reyes, jefe de la División de Mercados Muncipales.

Por su parte, Víctor Montero, Comandante del Cuerpo de Bomberos de Iribarren, informó que las labores de asepsia profunda se practican progresivamente, iniciando en el mercado Terepaima por ser uno de los más visitados.

Las jornadas de desinfección fueron realizadas en los mercados Bella Vista, San Juan, Bararida y el Periférico de La Carucieña. “Hemos ejecutado una intensa desinfección en los mercados municipales con nuestra brigada, abordando áreas de despacho de alimentos, mostradores, áreas administrativas e incluso estacionamientos”, indicó Montero.

El Comandante del Cuerpo de Bomberos, explicó que “durante el abordaje de saneamiento se hace con la solución indicada utilizando aproximadamente 40 litros de hipoclorito de sodio en cada acometida”.

El Alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes puntualizó que “bien vale recordar que estas jornadas de higienización deberán ser complementadas sin excepción alguna, con el uso obligatorio de tapabocas y guantes por parte de los trabajadores de los locales, spray de alcohol antiséptico al 70% para desinfección de manos y evitar la aglomeración de personas haciendo respetar la distancia entre compradores una vez se concrete la reapertura de estos mercados éste viernes, sábado y domingo”.

Com información de Prensa Alcaldia de Iribarren