abril 22, 2021 8:02 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Monumento La Flor de Venezuela arriba a 7 años de ser declarado Patrimonio Cultural

En el año 2000, La Flor de Venezuela representó a nuestro país en la Expo Mundial de Hannover, en Alemania. Fue trasladada progresivamente a Venezuela empezando en el año 2006 y de allí se inició su recorrido hasta el interior del país, para luego, unos años más tarde, ser inaugurada en el año 2008, en su actual ubicación, en la zona conocida com el Triángulo del Este, en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara.

En el año 2013, el monumento “La Flor de Venezuela”, fue oficialmente declarado Patrimonio Cultural de nuestro país.

Este emblemático monumento,fue diseñado por el arquitecto venezolano Fruto Vivas y es una estructura que cuenta con un sistema de 16 pétalos que tienen la particularidad de abrirse y cerrarse, movimiento que emula el proceso natural de las flores.

Oficialmente denominado Centro Cultural Flor de Venezuela, está inspirado en los tepuyes de la Gran Sabana y en la Orquídea, flor nacional. El espacio que rodea el monumento cuenta con jardines y bosques representativos, así como con peceras, una biblioteca y un anfiteatro.

Actualmente, se ha convertido en uno de los iconos representativos de la ciudad de los crepúsculos, y es punto de referencia obligado tanto para propios como visitantes. Igualmente, sirve de escenarios para todo tipo de eventos, culturales y recreativos en el estado Lara.

Redacción notiguaro.com