abril 17, 2021 12:56 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Elementos de una Buena Imagen

José Canelón "La Imagen es Poder"

Una buena imagen no es un accidente. Proyectar una excelente imagen, tiene que ver con preocuparse por una buena presencia y apariencia a comunicar un mensaje positivo y proyectando la mejor versión de sí mismo.

El primer elemento de una buena imagen es el cabello, por supuesto tu buena presencia, tu buena imagen, comienza por el corte de cabello que hayas elegido y después por su mantenimiento. Cuando tu cabello se nota cuidado, bien peinado y sobre todo en perfectas condiciones de salud, vas a lucir una mejor presencia. Te recomiendo para que tu cabello esté en perfectas condiciones: elige un corte de que le favorezca a tu forma de cara, la actividad laboral, tu estilo de vida, edad, trabajo, lo que deseas proyectar y los espacios sociales en que normalmente te desenvuelves, así como también tu personalidad.

El segundo elemento de una buena imagen es la higiene y el aseo personal. Va más allá de ducharse todos los días. Quiero que pienses esto cada vez que recordamos o pensamos en una persona con una buena imagen, una buena presencia, nos lo imaginamos pulcro o pulcra. ¿Qué te recomiendo? Empieza a cuidar tu rostro utiliza una crema específica para tu tipo de cutis o tipo de piel. El aliento, un buen aseo bucal es importantísimo para una buena imagen. Las manos deben estar en buenas condiciones, deben tener las uñas bien recortadas y con buen mantenimiento. Oler bien, recomiendo que utilices el perfume de una manera sutil, discreta, no hace falta que vacíes todo el frasco, si no percibes el olor de tu perfume, es porque ya te acostumbraste a ese aroma, así que no abuses de este.

El tercer elemento de una buena imagen tiene que ver con elegir la ropa adecuada, vestirte de acuerdo al objetivo, si es una reunión de trabajo, no parezca que estás adelantando el fin de semana, de una manera exagerada, no es fácil comunicar liderazgo si estás de tenis y jeans, si estarás al aire libre es importante que tengas ropa más cómoda, con colores más claros, ropa más deportiva o ropa más casual, en el caso de una cita social, el protocolo indica que hay que también vestirse de acuerdo al objetivo que es la convivencia social, caso muy curioso en las reuniones sociales, absolutamente todos proyectamos, sin querer, nuestro estilo y nuestro estatus, se nota cuando alguien ha cuidado el protocolo, no el dinero, el de saber vestirse de acuerdo a la ocasión y por ello es importante elegir la ropa correcta.

El cuarto elemento de una buena imagen, es el color. Efectivamente los colores que utilizas en la ropa son muy poderosos, no hablan, pero si comunican mensajes específicos. Para una buena imagen cuando estés trabajando máximo tres colores en la ropa, no podemos permitirnos una imagen que distraiga a los demás de aquello que deseas comunicar y cuando estás en tu vida personal, máximo cuatro colores, es bueno quedarse con un límite para que nunca nos digan; oye pareces caja fuerte, no sabemos su combinación, tienes demasiados colores en tu ropa y se pierda la armonía visual, entonces cuida de tu ropa en ambientes profesionales máximo tres, en tu vida personal, máximo cuatro colores.

El quinto elemento, hay consejos para hombres y consejos para mujeres específicos. En ambientes formales, los accesorios deben de ser discretos y en ambientes sociales o personales, los accesorios pueden ser de un tamaño más grande de tonos más coloridos y con estilos diferentes, eso es parte de la expresión personal. Cuando queremos proyectar mucha confianza y seguridad, hay dos puntos importantes a considerar, el primero de ellos es que hay accesorios de joyería femeninos como los aretes, los collares, las pulseras, los anillos, en los accesorios de joyería. En ambientes profesionales, los zarcillos, un collar y un anillo, es lo ideal, siempre cuida que sean máximo tres.

En ambientes personales o sociales tus accesorios pueden llegar a cinco, se vale un poco más porque son aspectos donde puedes combinarlo de una manera más sofisticada. En el caso de los hombres los accesorios a continuación son sumamente importantes; zapatos, cinturón, reloj, calcetines, lentes ópticos o gafas de sol, pluma, cartera, todos los aspectos que vayan a complementar un atuendo, también el pañuelo, la corbata, van a complementa la presencia y cuando un hombre sabe elegir los correctos, esto cambia por supuesto la imagen que proyecta, la confianza con la cual se presenta y la seguridad también que experimenta. ¿No te parece algo sumamente interesante? Y así hemos visto cinco elementos de una buena presencia.

Texto y fotografía: José Canelón