abril 17, 2021 12:53 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Lara: Cifra de contagios asciende a 184 con 19 nuevos casos positivos de Covid-19

La Gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, anunció la cifra de 19 nuevos casos de COVID-19 en la entidad; 03 por transmisión comunitaria y 16 importados. Con ello, los casos confirmados suman 184, 49 pacientes recuperados, 132 activos y 03 fallecidos.

Meléndez, detalló que, “de los 419 casos anunciados ayer por el presidente Nicolás Maduro, 19 pertenecen al estado Lara; 13 son Masculinos y 06 Femeninos. Todos están siendo atendidos en Centros Centinelas y en su mayoría son pacientes asintomáticos”, dijo.

Los 03 casos comunitarios corresponden a:

Adulto de 44 años de edad. Oriundo del estado Zulia. Comerciante. Ingresó al estado por el municipio Morán y en un punto de control fue diagnosticado con el virus mediante  las pruebas rápidas. Se encuentra ingresado en el CDI Guajirita.

Niño de 6 meses. Habita en  Cabudare, municipio Palavecino. Presenta síntomas y otras patologías. Fue ingresado al  Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga de Barquisimeto.

Femenina de 38 años. Oriundo de los Cerrajones, parroquia Guerrera Ana Soto, Iribarren.

Igualmente, la gobernadora, detalló que los otros 16 casos son importados, en su mayoría provienen del país vecino Colombia. Mientras que los demás son connacionales que regresaron al país, procedentes de Ecuador y de Perú.

De igual manera, informó que 846 personas se encuentran cumpliendo la cuarentena en el Punto de Atención Social Integral (PASI) de la Villa Bolivariana, mientras que 3.850 han regresado a sus hogares, en total se han atendido 4.696 ciudadanos.

Con información de Prensa Gobernación de Lara