abril 17, 2021 12:22 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

5 elementos imprescindibles al momento de preparar una rica ensalada

Chef Marlon Leal

Saludos cordiales a todos los seguidores de @Notiguaro Soy Marlon Leal @chefmarlonleal1

Estaré con ustedes en este espacio compartiendo recetas, tips, historias e información relacionada a la gastronomía mundial.

Repasaremos platillos exquisitos semanalmente y les mostraré una manera fácil y divertida de realizarlas, siempre tomando en cuenta mis tres ingredientes básicos; pasión, creatividad y una gran sonrisa.

¡Comencemos!

CINCO ELEMENTOS QUE DEBEN SER TOMADOS EN CUENTA AL MOMENTO DE REALIZAR UNA ENSALADA 

Para mi, una de las recetas más divertidas de realizar, son las ensaladas. Poder mezclar toda esa combinación de texturas y sabores fusionándose en un solo plato, para luego realizar el montaje, que en algunas ocasiones se decora solo, según los elementos que contenga.

Para realizar una ensalada clásica solo basta con buscar una receta en cualquier libro o página web, pero ¿qué sucede cuando quieres crear tu ensalada perfecta?

Aquí te presento cinco elementos que harán de tu ensalada una delicia culinaria.

1° La base o el verde

Normalmente la base suelen ser hojas verdes, por ejemplo lechuga(romana, americana, criolla), berro, rúcula, espinacas entre otros; Aunque no debes limitarte con el verde, ya que la base en una Capresse es el toma

2°Vegetales o frutas

Ya sean tomates, pimentón, cebolla, berenjenas, entre otros, te aconsejo intentes algo nuevo, puedes tomar estos vegetales y transformarlos en algo espectacular por ejemplo: tomates secos, pimentón asado, cebolla caramelizada, berenjena a la vinagreta. Por otra parte puedes usar frutas como las fresas, piña y mango, que dan un toque especial; ¡Arriésgate!

3° Proteínas o grasas

No te detengas solo con dados de queso o pechuga de pollo en tiras. Puedes usar camarones, salmón, cualquier tipo de embutidos y lácteos. Puedes combinar ambos pero controla las porciones ya que no queremos sobrecargar el plato.

4° Aderezo 

Deja de solo usar aceite de oliva y vinagre. Hay muchos aderezos que puedes crear. Como vinagretas, mayonesas, a base de yogurt, crea tu propio aderezo ¡Sorpréndete!

5° El crocante

Lo nombramos de último ya que será la corona de la ensalada, la guinda del pastel y lo que le dará la textura final a nuestra ensalada puedes usar crotones de pan, crocantes de tocineta, frutos secos, entre otros.

Tips

• Si al lavar la lechuga la dejas remojando en agua con hielo esta se vuelve más crujiente y recupera sus colores.

• Mezcla mayonesa con un poco de mostaza y azúcar, harás un aderezo muy versátil para cualquier ensalada.

• Todos los elementos en una ensalada deber ser comestibles, muy atentos con eso.

• Usa frutas cítricas para tus ensaladas, recuerda que tu imaginación es el límite.

Texto y fotografía: Marlon Leal @chefmarlonleal1