abril 22, 2021 7:47 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

En Barquisimeto: Cierran reconocido restaurante por incumplir medidas de seguridad ante el Covid-19

Este viernes funcionarios de seguridad en el estado Lara llevaron a cabo el cierre del Restaurant Nova West, ubicado en la avenida Libertador con calle 54 de Barquisimeto, en el Centro Industrial Libertador. El motivo que llevó a los efectivos a aplicar la sanción, fue que en el lugar no se estaban cumpliendo con las normas de bioseguridad para prevenir el Covid-19.

La información la confirmó este sábado, el Secretario de Seguridad en la región Martín Maldonado, quien destacó que en el lugar había personas comiendo e ingiriendo bebidas alcohólicas.

Maldonado agregó, que ordenaron la sanción al establecimiento por incumplir el decreto de cuarentena de la gobernación. el cual prohíbe el expendio de licores, así como la permanencia de comensales en los restaurantes.  

Es importantes mencionar, que varias semanas atrás, otros negocios, que también se dedican a la venta de comida rápida y venta de licores, fueron sancionados en el estado Lara, por autoridades del Semat de la alcaldía de Iribarren.

El representante del despacho de seguridad de la gobernación, informó que lo único que está autorizado por las autoridades regionales, en relación a las cadenas de restaurantes, es el método de servicio de entrega por puerta en el local y el servicio de delivery.

Insistieron en que no permitirán que en estos espacios se sigan violando las normas cuando a diario aumentan los casos de coronavirus en el país.

Redacción Ramón Veliz