abril 17, 2021 1:28 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Monseñor Víctor Hugo Basabe: Iglesia Católica en total desacuerdo con celebraciones religiosas “a cielo abierto”

A través de un Comunicado emanado del seno de la Comisión Permanente del Episcopado Venezolano de fecha 10/07/2020, luego de un exhaustivo análisis de la realidad epidemiológica y evolución de la pandemia en el país, donde se indica claramente que se deben mantener cerrados los templos y los diversos centros de culto y oración, quedó plasmado que, “se evitarán las manifestaciones religiosas y de evangelización que sean públicas y supongan aglomeraciones”.

Apegado a este Comunicado, Monseñor Víctor Hugo Basabe, manifestó, que está en total desacuerdo con las celebraciones religiosas “a cielo abierto”, cuyas actividades fueron autorizadas por el gobierno regional, para ser llevadas a cabo a partir de este domingo 19 de julio, en el estado Lara.

Por tal motivo el Monseñor Basabe, emitió un Comunicado desde la Arquidiócesis de Barquisimeto, en su condición de Administrador Apostólico, en el cual se indica lo siguiente:

“Por eso, ahora más que nunca, se impone para nosotros el ser promotores de la prevención y el cuidado de la vida en medio de nuestro pueblo, así como también promotores y guardianes de la unidad de la Iglesia. Continuemos haciendo llegar el mensaje esperanzador y de consuelo de nuestro Señor Jesucristo a través de los medios que la tecnología nos permite”, manifestó el Monseñor.

 “Es tiempo de promover la Iglesia doméstica, de que nuestras familias sean escuelas y lugares de oración, de lectura, meditación y escucha de la Palabra de Dios, así como también de formación catequética y en los valores del Evangelio”.

Ya llegará el momento en el que la prudencia nos indicará cuándo podremos retomar la “normalidad” en las acciones pastorales que comúnmente veníamos realizando, por ahora, se impone prevenir en función de evitar lamentaciones y tristeza en medio de nuestro pueblo que ya bastante golpeado está con la terrible situación económica que la mayoría padece y que le lleva a poner en riesgo su vida todos los días en la búsqueda de lo necesario para su subsistencia.

Para finalizar, Monseñor Basabe expresó: “Les imparto mi bendición con la esperanza de que estas líneas les ayuden a encontrar paz, en lo que se refiere a cómo actuar en lo sucesivo. Dios les bendiga y la Madre del Divino Pastor y Divina Pastora de las almas les mantenga bajo su amparo y protección”.

Redacción prensa notiguaro.com /Con información de Punto Medio Noticias.

A continuación el Comunicado completo de la Arquidiócesis de Barquisimeto