abril 17, 2021 1:24 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

En Caracas tienen que ir al Ávila a lavar sus tapabocas por falta de agua

 Caraqueños ante las deficiencias que se les presentan en cuanto al suministro de agua, se han visto en  la necesidad  de acudir a las laderas del Ávila para lavar  sus mascarillas y poder mantenerlas  limpias.

Explican, que a  pesar del riesgo que significa reciclar los tapabocas, los venezolanos retan a la suerte buscando agua para lavar estos implementos y prevenir el contagio de Covid-19, que ya tiene más de 11.000 contagios en todo el país.

Isidra Medina, caraqueña de 60 años de edad, detalla  que actualmente es imposible cambiar de tapabocas a diario. Por lo tanto, usa los de tela, que lava con agua que recoge del Ávila. “Tengo que venir a buscar agua en el Ávila porque en mi casa llega muy sucia. A veces amarilla o hasta con tierra, entonces vengo para acá, que es más limpia.”

Medina, indica que lava sus tapabocas de tela con el agua que recoge del Ávila. “Pongo el agua a hervir, con un poco de jabón, y los guindo al sol. Todo esto con el agua de la montaña”, señala.

La misma situación se le presenta a Lucybel Corredor, quien reside en Sarría y también recoge agua del Ávila, detalla que tiene 15 días sin el suministro. “Casi no llega el agua, por eso vengo al cerro a recoger algunos tobos. Con esto lavo mis cosas, sobre todo los tapabocas”, detalla.

Corredor señala que actualmente no tiene los diez dólares que cuesta la caja de 50 tapabocas en las farmacias, por lo que optó por los de tela. Estos los lava, como Isidra Medina, con agua del Ávila.

Actualmente en Venezuela hay 11.891 casos de Covid-19 confirmados según las autoridades, con 3.972 personas recuperadas y 112 fallecidos. La crisis sanitaria de esta pandemia se une a la emergencia humanitaria compleja que padece el país desde hace varios años.

Redacción Zuleydy Márquez/Con información de CaraotaDigital.net