abril 22, 2021 7:07 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Elaborando la Pizza perfecta con una sencilla salsa nápoles

Chef Marlon Leal

El reconocido Chef Marlon Leal

Saludos cordiales a todos los seguidores de @Notiguaro Soy Marlon Leal @chefmarlonleal1

Estaré con ustedes en este espacio compartiendo recetas, tips, historias e información relacionada a la gastronomía mundial.

Repasaremos platillos exquisitos semanalmente y les mostraré una manera fácil y divertida de realizarlas, siempre tomando en cuenta mis tres ingredientes básicos; pasión, creatividad y una gran sonrisa.

¡Comencemos!

Uno de los platos más universales es sin duda la pizza. Pero sabías que la pizza se como desde el 500 A.C. Sin embargo no es hasta el siglo XVII que aparece en Napoles la pizza como la conocemos hoy en día.

Como en todas las gastronomías la pizza se ha adaptado a muchas culturas las cuales la han ido cambiando y agregando ingredientes de la zona.

Hoy aprenderemos a elaborar una masa suave, esponjosa y crocante a la vez, al igual que una sencilla salsa Nápoles para que elabores la pizza perfecta y sorprendas a todos tus comensales.

Pizza con salsa nápoles
Receta para dos personas

Ingredientes:

Para la masa
125 gr harina de trigo
60 ml de agua
15 gr de mantequilla o aceite (oliva o vegetal)
5 gr de Levadura
1 pizca de sal

Para la salsa
4 tomates grandes maduros pelados
1 cabeza de ajo pelada
3 hojas de albahaca
1 cucharadita de azúcar
1 cucharada de aceite de oliva
Sal y pimienta al gusto
Orégano al gusto

Para la Cubierta
100 gr queso mozzarella
Ingredientes a tu gusto

Preparación:

1• En un bol mezcla el agua con la levadura y el aceite dale vuelta hasta que se mezclen.

2• Mezclamos la harina con la sal y colocamos tipo volcán. Vamos amasando hasta que la masa se deje de pegar en nuestro dedos. Hacemos un bola y tapamos por 20 minutos para que masa crezca.

3• Para la salsa precalentamos un sartén con el aceite, luego doramos el ajo y agregamos las hojas de albahaca y el tomate pelado picado en dados, bajamos a fuego lento y agregamos la azúcar para cortar la acidez.

4• Cuando ya el tomate esté disuelto procedemos a licuar hasta que no queden grumos. Pasamos por un colador y colocamos a fuego lento de 10 a 15 minutos para terminar la salsa. Salpimentamos, cuando bajemos del fuego le colocamos el orégano.

5• Volviendo a la masa, procedemos a estirarla con la ayuda de un rodillo hasta que llegue al diámetro del molde. Al molde le colocamos mantequilla y harina, retiramos el exceso con unos golpecitos y procedemos a colocar la masa presionando la orilla con la base del molde.

6• Por ultimo colocamos la salsa sobre la masa con la ayuda de una cuchara cubrimos toda la superficie. Coloca el queso mozzarella que cubra toda la salsa y los ingredientes de tu preferencia, llevamos al horno a 180° por 15 o 20 minutos.

Tips

• De no tener levadura puedes elaborar la masa con harina leudante.

•De querer una masa tipo americana, no le coloques levadura a la masa y estirala bien.

•Una forma rápida de pelar los tomates es haciéndoles una cruz en la base, pasar por agua hirviendo por 30 segundos, retirarlos y pasarlos por agua fría.

Si con una receta puedes experimentar, es sin duda alguna, con la de la pizza, coloca los ingredientes que más te gusten. Por mi parte, ya te di la masa y la salsa perfecta, lo demás depende de ti, recuerda que tu imaginación pone el límite.

Texto y fotografía: Marlon Leal @chefmarlonleal1