abril 22, 2021 6:39 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

GNB: Efectivos que se contagien por Covid-19 recibirán “severas sanciones”

A través de un oficio emitido este domingo , supuestamente por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), se amenaza con “sanciones severas” al “próximo profesional que motivado a su descuido en la aplicación de medidas de bioseguridad impartidas resulte contagiado con el Covid-19”.

La presunta comunicación de la GNB aparece firmada por el Jefe de Control de Gestión, coronel Manuel Calderón Lucena.

Refiere que “en cumplimiento a instrucciones impartidas por el ciudadano mayor general comandante general de la GNB, en virtud del incremento de casos positivos para Covid-19, lo cual podría estar sucediendo por la falta de aplicación de las medidas de bioseguridad impartidas, quien resulte contagiado con el Covid-19, se le instruirá un informe y será severamente sancionado”.

“En tal sentido, sírvanse tomar todas las previsiones del caso y supervisar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad ordenadas en reiteradas oportunidades”, continúa la comunicación.

“De igual manera, se deben limitar (sic) la realización de comisiones hasta nueva orden a los fines de evitar que el personal mantenga contacto con otras personas”.

“Así mismo deben orientar a su persona a estar atentos en todo momento sobre el unos del tapabocas, guantes y lavado de mano constante”, señala.

Las reacciones ante el supuesto comunicado encendieron las redes

En redes sociales, la supuesta comunicación de la GNB despertó al menos escepticismo sobre la posibilidad de protegerse del personal militar.

Las personas que comentaban el comunicado que se filtró, señalaban que era muy difícil que la GNB tuviera una protección contra el Covid-19 con la que ni siquiera cuentan los médicos venezolanos.

Con información de extravenezuela.com