abril 22, 2021 8:08 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

EE.UU. sanciona a Motta Domínguez y Lugo Gómez, ex ministros venezolanos y a sus familiares por “corrupción”

El Departamento de Estado anunció sanciones contra el exministro de Energía Eléctrica de Venezuela Luis Alfredo Motta Domínguez, y el exviceministro de Finanzas, Eustoquio José Lugo Gómez, así como a sus familiares por presunta “corrupción” al frente de la compañía eléctrica estatal Corpoelec.

Resaltó, que están “señalados por aceptar beneficios monetarios, incluidos sobornos, a cambio de lucrativos contratos de suministros de equipo para Corpoelec, y de apropiarse indebidamente de fondos públicos para su propio enriquecimiento”, indicó el secretario de Estado, Mike Pompeo.

Motta resultó destituido en 2019 del ministerio y de la presidencia de Corpoelec tras haber ocupado el cargo cuatro años.

Asimismo, EE.UU. remarcó que han sido sancionados a la par varios miembros de sus familias, y como consecuencia, queda prohibida la entrada de todos ellos a EE.UU. de manera “indefinida”.

Los  ex altos funcionarios de  cargos del Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, habían sido ya objeto de sanciones económicas en 2019 por el Tesoro.

Motta y Lugo están acusados también en tribunales del Distrito Sur de Florida de ocho cargos, entre ellos uno por conspirar para cometer lavado de dinero y otros siete por lavado de dinero, en relación con el presunto recibo de sobornos a cambio de favorecer a empresas.

Con información de elnacional.com