abril 17, 2021 1:29 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Razones por las que deberías usar Telegram para mejorar la comunicación de tu empresa o negocio

La herramienta de mensajería cuenta con numerosas ventajas para el entorno profesional de las que no disponen las apps de la competencia, como WhatsApp.

Seguramente ya tienes rato escuchando hablar de Telegram, en más de una ocasión, hoy te mencionaremos algunas ventajas que esta plataforma le puede proporcionar a tus negocios.

A veces, por inexperiencia, desconocimiento o comodidad muchos jóvenes emprendedores, empresarios o jefes de equipo, impulsan la creación de un grupo de WhatsApp con sus trabajadores, con el fin de poder comunicarse entre todos o publicar en él, asuntos relativos a la compañía. 

Sin embargo, la app propiedad de Facebook no es la más apropiada para este fin. Telegram, sin embargo, sí que puede suponer una buena alternativa como herramienta de mensajería en un contexto de trabajo.

Telegram, es una aplicación de mensajería instantánea muy parecida a WhatsApp con más posibilidades, por lo que es que súper sencillo de gestionar.

A continuación de presentamos sus ventajas

1. API de dominio público

API es el nombre oficial de la interfaz de programación del servicio de mensajería Telegrama orientada a los bots. El libre acceso de la API permitirá que un desarrollador pueda añadir funcionalidades a la app, para adaptarla a plataformas de atención al cliente o bots que interactúen con el usuario. 

2. Grupos y canales

Telegram te ofrece la opción de crear grupos hasta de 200.000 personas (WhatsApp el límite de los grupos es de 256 miembros) y canales sin límite de suscriptores, en el caso de los canales son unidireccionales, solo el administrador puede enviar mensajes, funciona perfecto si deseas crear una lista de suscriptores para enviar noticias de interés, novedades, ofertas entre otros contenidos.

3. Programar Mensajes

Tienes la posibilidad de programar tus mensajes para que se envíen en otro momento, en el caso de los chats individuales puedes programar para que los mensajes se envíen cuando la otra persona esté en línea.

4. Realizar encuestas

Puedes organizar encuestas en tus grupos o en tus canales y ver las respuestas en porcentajes.

5- Versión WEB

Aunque Telegram es principalmente una aplicación para dispositivos móviles, también se puede usar desde el escritorio de un ordenador mediante Telegram Web. Eso facilita que cualquier persona pueda utilizarla desde su ordenador de trabajo.

Es cierto que WhatsApp también dispone de WhatsApp Web, pero la versión de este servicio creado originalmente en Rusia y radicado en Dubai es bastante más rápida ágil e intuitiva. Y se actualiza al momento.

Así que telegram sin duda es una aplicación completa que puede ser bien útil para tu negocio.

Texto y fotografía: Lcda. Yessika Dieudonné/ Directora General Vid Nativa Producciones