abril 22, 2021 8:00 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

CORPOELEC aplicó doble tanda de racionamiento a varios sectores de Barquisimeto y Cabudare

Durante este viernes varios sectores de Barquisimeto reportaron que en dos oportunidades CORPOELEC aplicó doble tanda de racionamiento de electricidad, señalando que en algunas zonas, los cortes se extendieron entre 4 y 5 horas, en cada bloque del plan de administración de carga.

Hasta ahora, ningún vocero de la corporación eléctrica en la región, ha explicado a la población, el motivo de las fallas que sorprendieron a una gran mayoría de personas que habitan en las zona afectadas por los constantes cortes en el suministro eléctrico.

Es importante mencionar que también los habitantes de Cabudare, en el municipio Palavecino, reportaron que los apagones en horas de la noche de este viernes, superaron nuevamente las ocho horas, incluyendo la caída de la señal de internet, para completar el oscuro panorama.

En sectores del Oeste y Este de Barquisimeto el servicio fue restituido luego de las dos de la madrugada, de este sábado primero de agosto.

Pérdidas cuantiosas en electrodomésticos

Debido a la improvisación en la programación de la administración de cargas del sistema eléctrico, los miembros del sindicato de trabajadores de esta compañía indicaron que son incontables las denuncias que reciben por parte de los usuarios, quienes manifiestan que se les han dañado la mayoría de sus equipos electrodomésticos, lo que les ocasiona cuantiosas pérdidas, que les impide adquirir otro nuevo, o mandarlos a reparar.

Recordemos que en días pasados, se denunció que estos cortes de electricidad ya estaban afectando directamente a las pocas industrias que se encuentran trabajando en la región centroccidental.

Redacción Ramón Veliz