abril 22, 2021 7:55 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Conductores pasan hasta cinco días en colas para surtir gasolina en una E/S al oeste de Barquisimeto

Los conductores que pernoctan en la carrera 15 con calle 51 de Barquisimeto denuncian que ya han pasado cinco días, desde el pasado sábado, que se encuentran haciendo la cola a la espera de que llegue la gasolina a esa estación de servicio.

Los afectados sostienen que deben enfrentarse a dos escenarios, el primero de ellos: las irregularidades que cometen los funcionarios de los cuerpos de seguridad al darle prioridad a los que están en las colas V.I.P que ellos mismos forman, y la otra, es con quienes viven en la zona, que revenden los puestos del frente de sus casas entre 5, 10 y 15 dólares. 

En las filas de la estación de gasolina pueden observarse jóvenes, adultos mayores y personas que laboran en sectores priorizados, que no deberían hacer colas para surtir combustible, en ese caso se encontraba Ángel Zambrano, quien labora repartiendo agua potable en centros de salud. 

Zambrano, explicó que no cuenta con combustible para retornar hasta su hogar, sostiene que en esta estación la gasolina es cancelada en dólares. Manifestó que en este lugar llegó la gandola el pasado martes, sin embargo la fila únicamente avanzó, solo dos cuadras. 

Otros afectados pidieron a la gobernadora de la entidad, Carmen Meléndez, ordenar a PDVSA mejorar la distribución de gasolina en la entidad, pues en otras estaciones de servicio sus clientes llevan más tiempo en la espera del combustible. 

Redacción Ramón Veliz