abril 22, 2021 8:09 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Venezuela: Cifra de contagios se eleva a 22.299 con 861 nuevos casos y 8 fallecidos por coronavirus

Venezuela totalizó 861 nuevos casos de coronavirus este miércoles 5 de agosto. Y además registró ocho fallecidos por la enfermedad, la cifra más alta que se da en un día hasta el momento, según lo dio a conocer el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.

Rodríguez indicó que con estas cifras, el país llega a 22.299 contagios y suma 195 decesos. Además,detalló que Caracas se mantiene como la región del país con más contagios, con 275; es decir el 32 % del total de los casos comunitarios.

De igual manera, detalló que, 848 de los casos fueron comunitarios y 13 importados, 11 que regresaron por Colombia (9 ingresaron por Táchira 2 por Zulia) y dos por Ecuador que retornaron por Táchira.

Le siguieron Miranda (134), Táchira (120), Sucre (43), Vargas (38), Carabobo (38), Mérida (37), Bolívar (34), Aragua (33) y Nueva Esparta (11).

Las regiones con menos de 10 contagios fueron Falcón (8), Amazonas (6), Monagas (5), Guárico (5), Barinas (4), Lara (3) y Yaracuy (2).

Los decesos ocurrieron dos en el estado Zulia, dos en Mérida, uno en Bolívar, uno en Táchira, uno en Caracas y uno en Lara.

Ocho fallecidos: la cifra más alta en un día

Los ocho fallecidos representan la cantidad más alta que se reporta un solo día, después de los siete que reportaron este martes 4, de agosto. Los decesos fueron reportados en los siguientes estados.

1️⃣ Jorge Rodríguez confirmó el deceso del cónsul de Venezuela en Boa Vista (Brasil), Faustino Torrealba Ambrosini. Su estado de salud era complicado y murió la mañana de este 5 de agosto en el estado Bolívar.

2️⃣ Hombre de 73 años de Rosario de Perijá en el Zulia. Era un transportista que trasladaba mercancía desde Colombia hasta Maracaibo.

3️⃣ Una mujer de 41 años que acudía a comprar víveres en el mercado Las Pulgas en Maracaibo, estado Zulia.

4️⃣ Hombre de 36 años del municipio Tovar del estado Mérida. Era comerciante y viajaba a Cúcuta dos veces por semana a comprar mercancía.

5️⃣ Otro hombre del estado Mérida. Era del municipio Alberto Adriani (El Vigía). Tenía 67 años y una “condición de obesidad extrema”, explicó Rodríguez. Era un transportista de carga pesada.

6️⃣ Una señora de 65 años falleció en la parroquia San Agustín del Distrito Capital. . Era diabética y sufría hipertensión arterial.

7️⃣ Un hombre de 54 años del estado Táchiramunicipio Ayacucho. Era comerciante y mantuvo contacto, de acuerdo con el ministro, con venezolanas y venezolanos que regresaron por trochas al país desde Colombia.

8️⃣ Un funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el estado Lara, municipio Iribarren (Barquisimeto). Tenía 37 años y era obeso e hipertenso. Mantuvo contacto con compañeros que eran casos positivos de COVID-19.

Redacción prensa notiguaro.com