abril 17, 2021 2:22 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Barquisimeto: Mujer que huyó con su hija del pediátrico se entregó a la policía

La tarde del martes 4 de agosto, Marlene Linares, la mujer que huyó sin permiso de los médicos del Hospital Pediátrico de Barquisimeto “Dr. Agustín Zubillaga”, con su pequeña hija de un mes de nacida, se presentó en el Centro de Coordinación Policial del municipio Palavecino, para entregarse a las autoridades.

Según datos policiales, la dama explicó que tomó la decisión de irse con su hija, quien era sospechosa de tener coronavirus, debido a que al hospital no llegaban las pruebas PCR.

Ante esto, la mujer decidió huir del centro de salud evadiendo los protocolos de seguridad debido a la pandemia. Trascendió que la dama al entregarse, el equipo de salud de la gobernación del estado Lara, le aplicó la prueba rápida a ambas y la madre de la infante, dio positivo al test.

Ahora la mujer y la pequeña niña, cumplen cuarentena en el ( PASI) de la Villa Bolivariana en el oeste de Barquisimeto. Se desconoce si las autoridades aplicaron despistajes en el entorno con el que ella tuvo contacto, luego de su salida junto a su hija del hospital pediátrico el pasado viernes.

Redacción Ramón Veliz