abril 22, 2021 6:43 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

“Trabajadores petroleros se mueren de hambre a causa de la miseria, por la crisis que está pasando el país”

Trabajadores de la empresa petrolera, al igual que los demás trabajadores en general de toda Venezuela, se encuentran sumergidos en una crisis, ya que ninguna empresa del estado venezolano cuenta, ni tiene la garantía de proporcionar políticas laborales y económicas para reivindicar las actividades diarias, lo que los obliga a rebuscarse para poder sobrevivir.

Así lo detalló Iván Freites, Secretario General de los trabajadores petroleros en el estado Falcón, quien además afirmó que “Los trabajadores petroleros y los trabajadores en general, se mueren de hambre a causa de la miseria que están pasando, por la crisis en el país.”

Afirmó que “La hiperinflación va de la mano con hiper devaluación del bolívar. Es decir, que estamos viviendo una terrible crisis, producto de los desaciertos del gobierno, con el agravante de que la miseria prolifera contra los niveles de vida de los trabajadores”.

El hecho que la hiperinflación vaya de la mano con la híper devaluación, “no es más que una estrategia que usan los gobiernos estatistas para cumplir con sus compromisos (adquiridos)” aseveró Freites.

El dirigente dijo que tanto una cosa como la otra, están acabando con los derechos fundamentales de los trabajadores, quienes ante la deshonrosa realidad de no poder cubrir las necesidades básicas, descienden a niveles ínfimos de miseria.

Por último especificó que es necesario levantar la voz de protesta siempre en el marco de la Constitución y la civilidad que debe caracterizar a los demócratas. “Como ciudadanos y como venezolanos nos asiste el derecho de reclamar y exigir el cumplimiento de las reivindicaciones”, culminó.

Con información de lapatilla.com