abril 17, 2021 1:49 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Barquisimeto: Más de 200 familias se encuentran esperando a que les surtan de gas doméstico en la Urb. La Estación 

Al menos 200 familias de la urbanización La Estación, ubicada en la parroquia Concepción de Barquisimeto, denuncian que llevan más de 15 días a la espera de que la empresa Gas Lara, les distribuya el servicio. 

En esta zona se ven afectadas directamente, familias que tienen niños y ancianos entre sus miembros. Algunos de los residentes reportaron que en ocasiones se les dificulta cocinar en hornillas eléctricas, debido a que en horas nocturnas el servicio de electricidad se los racionan, hasta por seis horas, sin un horario fijo por parte de Corpoelec. 

En la comunidad, los habitantes manifestaron que tampoco pueden cocinar con leña, debido a que muchas familias tienen algunos parientes que padecen de problemas respiratorios, por lo emplazaron a las autoridades del despacho de gas en la región, a que sean tomados en cuenta.

Es importante destacar, que cerca de la zona está ubicado el barrio El Japón, y allí también hay edificios que cancelaron el servicio de gas a granel, desde hace semanas y hasta ahora no se los han despachado, indicando que lo que alegan en la empresa de Gas Lara, es que hasta la fecha, no han realizado ningún despacho para Barquisimeto, en los últimos días. 

Redacción Ramón Veliz