abril 22, 2021 7:25 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Monagas: Pese a las protestas, este #14Ago no habrá despacho de gasolina

Este viernes, 14 de agosto, en el estado Monagas no habrá despacho de gasolina. Así lo dio a conocer la gobernadora de la entidad, Yelitze Santaella, quien informó este jueves en horas de la noche, que las cisternas con el combustible no llegaron a la entidad oriental.

A través de un mensaje en las redes sociales, la gobernadora indicó : “Informo que el día viernes #14Ago no estaremos suministrando combustible a las placas 9 y 0. Debido a un retraso en la llegada con las cisternas de gasolina. Esto será pospuesto para el día sábado #15Ago”, aseguró Santaella en su cuenta de Twitter.

Protesta de conductores terminó en trifulca

Durante este jueves 13 de agosto, en el municipio Libertador al sur de Monagas, los conductores protagonizaron una protesta que terminó en una trifulca.

Habitantes del municipio Libertador en el estado Monagas llevaban más de 24 horas de espera para surtir combustible. Funcionarios informaron que solo 100 vehículos accederían a la gasolina y se desató una fuerte protesta en plena E/S.

Los usuarios que esperaban en la cola, pero a quienes no le habían abastecido, comenzaron a empujar una camioneta de un organismo de seguridad.

En un video que colocó en su Twitter el canal de noticias por Internet VPI TV, se ve cómo las personas empujan de un lado a otro la unidad.

Desde que comenzó el suministro de gasolina con el esquema de venta subsidiada y a precio internacional, el pasado 1 de junio, las colas no han cesado en las gasolineras del interior del país.

En las últimas dos semanas las protestas han recrudecido. Incluso los productores agrícolas y pecuarios denuncian el riesgo de que se pierdan sus cosechas por la falta de combustible.

Con información de efectococuyo.com