abril 17, 2021 1:30 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Italia: Suspenderán las actividades que tengan lugar en discotecas y salones de baile, ante riesgo de rebrote del Covid-19

En Italia cierran discotecas y el uso de mascarillas será obligatorio en lugares públicos.

Se conoció que la medida entrará en vigencia a partir de este lunes 17 de agosto. Así lo informó el ministro de salud, Roberto Speranza, a través de una Ordenanza.

“Se suspenderán, al aire libre o en interiores, las actividades del baile que tengan lugar en discotecas, salones de baile y locales similares destinados al entretenimiento”. Dice la misiva.

Además añade, que se incluyen “balnearios, playas equipadas, playas libres, espacios comunes de los alojamientos o en otros lugares abiertos al público”.

Se conoció que la medida estará vigente al menos hasta el 7 de septiembre. Se produce, además, después de que el Gobierno y las autoridades regionales han tenido varios desencuentros sobre las restricciones para el sector del ocio nocturno.

A su vez, la acción se implementa, justamente, en el llamado “Ferragosto”, fin de semana a del 15 de agosto, En el cual más italianos están de vacaciones.

Las autoridades sanitarias confirmaron este domingo que 479 nuevos contagios. Luego que este sábado se habían confirmado 629 nuevos pacientes positivos. Siendo la cifra más alta desde el pasado mes de mayo. Además de cuatro nuevos decesos.

Hasta la fecha en el país europeo se han contabilizado 253.915 casos. Mientras que la cifra de fallecidos se ubica en 35.396.

Italia toma esta medida, luego que junto con España fue uno de los países del viejo continente más afectado por este virus. El cual estaba en un proceso de volver a la normalidad.

Con información de caraotadigital.net