abril 22, 2021 7:36 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Nueva Esparta: Privados de libertad margariteños que protestaron por combustible

En el estado Nueva Esparta, fueron presentados en Tribunales y privados de libertad, seis margariteños detenidos el pasado jueves, en el marco de una protesta por la escasez de combustible.

La presentación se llevó a cabo este sábado en horas de la tarde, y pasadas las 7pm se dio a conocer el veredicto. Les imputaron delitos de terrorismo.

El gobernador de la entidad federal, Alfredo Díaz, detalló que se trata de cinco hombres y una mujer.

“Como gobernador del estado, rechazo estas medidas seudo legales por atentar contra los derechos ciudadanos  y por su carácter expresamente inconstitucional, propias de los regímenes totalitarios que practican el terrorismo de Estado. Exigimos la pronta y total liberación de los conciudadanos que injustamente están detenidos. Ya basta de arbitrariedades, queremos libertad, más democracia y mejores condiciones de vida”, expresó.

Y añadió: “El único delito fue manifestar en la calle para exigir respuestas a sus demandas y necesidades. En una demostración más de intolerancia y de irrespeto al Estado de Derecho, el régimen recurre a la judicialización de la política para tratar de acallar las voces de protesta del pueblo neoespartano”.

Humildes trabajadores

Ante el hecho, defensores de Derechos Humanos y familiares, manifestaron su preocupación porque todos son humildes trabajadores y sostén de hogar, de hecho afirman que algunos solo estaban en los alrededores del conflicto.
Entre los detenidos está una pareja, que corre con todos los gastos del grupo familiar, ya que la madre, padre y un tío presentan graves problemas de salud.
La única mujer detenida, 35 años, es paciente oncológica, y al igual que el resto de los afectados son humildes trabajadores que han padecido por la escasez de combustible y debieron paralizar sus trabajos para gestionar por largas horas la gasolina, aseguran quienes apoyan en hacer las diligencias necesarias para la defensa.
Los cargos imputados representan hasta 20 años de prisión. Además que se encuentran detenidos en la sede del FAES, y desconocen su condición.

Con información de elsolde margarita.com