abril 22, 2021 6:28 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Tras varias denuncias, instalan semáforo en la avenida Hermán Garmendia para evitar accidentes viales

Con esta instalación se cumple un compromiso adquirido por el alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes Flores, debido a varias denuncias realizada por habitantes del sector Tierra Negra de la parroquia Santa rosa, al noreste de Barquisimeto, quienes le pedían controlar el tránsito en este cruce de vías, ya que de manera recurrente se registraban accidentes viales.

Con una inversión superior a los 70 millones de bolívares, la Alcaldía de Iribarren efectuó la instalación de un semáforo nuevo en la Av. Hermán Garmendia de Barquisimeto, específicamente en la intersección de la entrada al referido sector.

Lino Rodríguez, Director General de la Autoridad Metropolitana de Transporte y Transito de Iribarren (AMTT), dijo que esta inversión contempló la instalación de 3 brazos, 3 postes y 3 caras de semáforo, además de 9 luces LED, 1 controlador y 300 metros de cable de alimentación eléctrica, además de implementos de sujeción y anclaje.

El funcionario del gobierno municipal hizo un llamado a la conciencia de los conductores a respetar las señales de tránsito, así como a cuidar este nuevo semáforo para preservar la vida y evitar la anarquía vehicular y peatonal.

Ramón Véliz/Con información Prensa Alcaldía de Iribarren