abril 22, 2021 7:20 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Tupamaros protestaron frente al TSJ para rechazar imposición de junta directiva ad hoc

Los militantes del partido de tendencia comunista pidieron respeto a su "autonomía". El miércoles el secretario general de la organización, Ares Di Fazio, afirmó que se rebelaban contra la sentencia del gobierno.

Un grupo de militantes de Tupamaro protestaron este jueves 20 de agosto, frente a la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), al final de la avenida Baralt, para rechazar la imposición de una junta directiva ad hoc en el partido.

Los comunistas se ubicaron de un lado de la avenida, en el centro de Caracas, con banderas del partido político y de Venezuela. En una acera escribieron el mensaje: “Respeto a la autonomía de Tupamaro”.

Por su parte, los militantes del partido rechazaron la decisión y advirtieron que se rebelan en contra de esta.  “Hoy se ha consumado el robo del partido. Nuestra organización, que ha sido construida por más de 30 años, surgió de una propuesta en el Cuartel San Carlos. Nos quieren orillar, ponernos del lado de la burguesía, de los reformistas y de los proimperialistas”, expresó Ares Di Fazio, secretario nacional de Tupamaro.

“Jamás nos verán en la acera de enfrente. Nadie nos va a indicar qué rumbo vamos a seguir desarrollando. No vamos a permitir que nos impongan ningún tipo de autoridad que no ha sido surgido del seno de la organización”, agregó.

Recordando el caso, esta semana el TSJ, mediante el fallo N°119 de la Sala Constitucional, suspendió la dirección nacional de Tupamaro.

Con el fin de completar una reestructuración necesaria, dice la sentencia, el TSJ nombró una nueva junta directiva, que dirigirá Williams José Benavides Rondón y que contará con un secretario general y un secretario nacional de organización.

Los nuevos directivos del partido podrán hacer uso de la tarjeta electoral, logos, símbolos, emblemas y colores de la organización política. Con la medida cautelar se prohíben los actos de expulsión, exclusión partidista o suspensión del partido.

Afirmó que los miembros del partido son revolucionarios y que no permitirán que actores reformistas, “muy poderosos económicamente”, impongan alguna autoridad sobre ellos.

Con información de elnacional.com