abril 22, 2021 6:23 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

FVF consultará a la FIFA y a Conmebol propuesta para elegir nuevo presidente

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) enviará a la Confederación Sudamericana de Fútbol Conmebol y la FIFA una propuesta para la elección de sus nuevas autoridades.

El Consejo Directivo decidió consultar a los entes para fijar el método adecuado para la elección de los miembros provisionales tras la muerte del presidente Jesús Berardinelli.

La FVF anunció que dicha propuesta fue elaborada por los 13 miembros de la junta y los cuatro representantes de las asociaciones estadales. Cabe destacar que deben nombrar un nuevo presidente y vicepresidente.

“Hubo el acuerdo expreso de constituir una mesa jurídica con los profesionales del área, para elaborar un compendio de propuestas, todo bajo la aprobación del Consejo Directivo, para la adecuada interpretación de los estatutos y elevarlo a consulta de la Conmebol y la FIFA, con la intención de asumir las decisiones correspondientes”, indican en el comunicado.

No han dejado de trabajar

Los directivos destacaron que no han dejado de trabajar. La comisión de competiciones sigue efectuando reuniones para definir la organización del Campeonato 2020 de Primera y Segunda División.

Además, se ha enfocado en establecer los protocolos para la realización de los juegos de la Copa Libertadores en la que participan Caracas FC y Estudiantes de Mérida y que se reanuda el 15 de septiembre.

Asimismo, la comisión de selecciones nacionales continúa en constante comunicación con los directores técnicos para analizar y armar el plan de trabajo para cuando se puedan reanudar los módulos.

Fuente: deportesvtv/ Angélica Mujica