abril 22, 2021 8:01 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Venezuela: 621 nuevos contagios y 5 fallecidos elevan la cifra a 38.188 infectados

El presidente Nicolás Maduro informó este viernes 21 de agosto, que se habían reportado 621 casos de coronavirus en Venezuela, para elevar la cifra a 38.188 infectados desde que llegó el virus.

El mandatario precisó que 590 son comunitarios y 31 importados, todos desde Colombia.

“Hay una leve y significativa tendencia a la baja de los casos”, dijo Maduro.

En esta ocasión, a diferencia de reportes anteriores, Maduro no precisó en dónde están registrados los nuevos infectados. Igualmente, se debe destacar, que en las últimas semanas se ha reportado un aumento vertiginoso de casos en Distrito Capital, Miranda y Vargas.

Seis nuevos fallecidos por coronavirus

En la misma alocución, Maduro informó que hay seis nuevos fallecidos, con los que ya son 317 decesos en todo el país. En este reporte resaltaron las muertes de dos nuevos médicos, el sector más afectado por el virus en el país.

  • Médico de 68 años, residente de la parroquia Caricuao, Distrito Capital, que tenía enfermedades previas. El sujeto era el jefe del Servicio de Obstetricia del Materno Infantil de Caricuao
  •   Médico de 38 años del Hospital Vargas, en Caracas, con enfermedades de base
  • Mujer de 65 años del municipio Caripito, estado Bolívar.
  • Mujer de 86 años del estado Aragua, del municipio El Limón.
  • Mujer de 85 años del estado Miranda, que era esposa de otro fallecido de coronavirus.
  • Hombre de 66 años del estado Amazonas, quien tenía una cierta cantidad de enfermedades base.

Después de destacar el fallecimiento de dos médicos por coronavirus, Maduro instó a cumplir los protocolos de seguridad en los centros de salud. Sentenció que se deben limpiar los espacios de los hospitales y las clínicas para que se eviten los contagios entre el personal sanitario.