abril 22, 2021 7:37 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Vuelo de Conviasa partió de Maiquetía para buscar a venezolanos varados en Argentina

En su alocución diaria ante los medios oficiales, el presidente Nicolás Maduro, anunció que un vuelo de Conviasa partió de Maiquetía, este sábado 22 de agosto, a buscar a una parte de los venezolanos que se encuentran desde hace meses, varados en Argentina.

Hoy está yendo un vuelo a Argentina, todo el apoyo a los connacionales para que regresen con las medidas de seguridad, acá los recibimos con los brazos abiertos, vengan aquí, esta es su tierra, esta es su patria“.

” Los que viven en España, Italia, Estados Unidos, Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Uruguay, Argentina, Brasil, donde podamos nosotros enviar un avión lo vamos a enviar”, señaló Maduro.

Desde hace meses, unos 700 venezolanos que están varados en Argentina,  venían solicitando un vuelo humanitario. En igual condición hay venezolanos en Chile, en España y en Estados Unidos.

Cabe destacar, que el único vuelo humanitario de Conviasa que trajo personas desde Estados Unidos, viajó hace aproximadamente tres meses, y tras un largo tira y encoge con las autoridades estadounidenses, el avión aterrizó en México, y de allí realizó dos vuelos hacia Venezuela.

Las personas se desplazaron desde EEUU por sus propios medios.

Con información decaraotadigital.com