abril 22, 2021 7:11 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

CNE: Elecciones del 6 de diciembre podrían extenderse “más allá de un día”

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonso, aseguró que la jornada de las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre podría extenderse “más allá de un día” por la pandemia del Covid-19.

“La variante del covid-19 condiciona, cuando se establecen mecanismos de cuarentena radical y se disminuyen las posibilidades de movilización, y por supuesto eso nos ha llevado a considerar, y así lo estamos haciendo, la fórmula de que quizás debamos extender el momento de votación a más allá de un día de jornada”, reveló Alfonso.

La representante del poder electoral dejó claro que la suspensión del proceso de elección de los diputados de la Asamblea Nacional (AN) previsto para el 6 de diciembre no está entre las opciones.

“No lo hemos evaluado en este momento. Nosotros estamos trabajando con el cronograma que le presentamos al país”, sostuvo.

Alfonso, indicó al periodista de Panorama, Heilet Morales, que la pandemia «es un tema que sensibiliza y que por supuesto es innegable, es una variable a considerar en la propia dinámica personal y en el desarrollo del evento electoral convocado para el 6 de diciembre».

Reiteró que desde el primer momento en que tomaron las riendas del cronograma electoral,  este fue impregnado de todo el protocolo de bioseguridad a través del Ministerio de la Salud,  Ivic y los institutos epidemiológicos, para garantizar que los trabajadores puedan cumplir con sus funciones en condiciones mínimas de seguridad.

Con información de elpanorama.com