abril 22, 2021 7:07 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

En Lara: Alcalde de Simón Planas dio positivo para Covid-19

Este lunes la gobernadora del estado Lara, CArmen Meléndez, informó que la entidad registró 15 nuevos contagios para elevar la cifra a 587 casos de coronavirus en la región.

Entre los nuevos contagios dijo la gobernadora, que está el alcalde del municipio Simón Planas, Jean Ortiz. El funcionario se encuentra aislado, recibiendo tratamiento médico en el Hospital Centinela “ Armando Velásquez Mago”. 

Sobre los nuevos casos reportados, 13 corresponden a transmisión comunitaria y dos de carácter importado. Asimismo, resaltó que los ochos casos del día sábado conciernen a tres comunitarios y 5 importados, ubicados específicamente en Iribarren y Jiménez.

En cuanto a los casos comunitarios, la líder del estado Lara, detalló que se trata de: un oficial del Ejército; un hombre de 51 años de ocupación vigilante; un joven de 32 años; una mujer de 48 años, ocupación ama de casa; un hombre de 59 años, de Villa Pastora, Araure; un hombre comerciante de 42 años, de Sarare; una joven de 39 años, un hombre de 49 años, funcionario de la Penitenciaría; un joven de 25 años de El Tocuyo, ocupación Oficial del Ejército; un joven de 25 años de Araure; un joven oficial de la parroquia Bolívar y un hombre de 39 años de Araure.

En cuanto a los dos casos importados, Meléndez agregó:

-Un hombre de 47 años asintomático, albañil, procedente de Colombia. Permanece en Centro Centinela Dr. José Gregorio Hernández.

-Un joven de 21 años asintomático, de la parroquia Guerrera Ana Soto. Permanece en Centro Centinela Dr. José Gregorio Hernández.

Sobre la flexibilización del confinamiento :

“Estamos en el día 162 de la cuarentena colectiva, social y disciplinada y primer día de la semana de Flexibilización Amplia, a excepción de las parroquias Guarico del municipio Morán, Aguedo Felipe Alvarado de Iribarren y Juan Bautista Rodríguez de la jurisdicción de Jiménez, donde persiste la cuarentena parcial, con tránsito de personas hasta la una de la tarde”, notificó la Gobernadora Carmen Meléndez, que aseguró, que en las demás parroquias se extiende el horario hasta las cuatro de la tarde con la activación de los 24 sectores económicos.

Redacción Ramón Veliz