abril 17, 2021 12:35 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Aeropuerto de Maiquetía se prepara para “normalidad vigilada” del sector aéreo

Normalidad vigilada en el sector aéreo. El Aeropuerto Internacional de Maiquetía informó en sus redes sociales que se preparan para dar inicio a la “normalidad vigilada” del sector aéreo.

Este lunes, 24 de agosto, publicaron en sus redes sociales algunas normas de bioseguridad que se seguirán en el terminal aéreo más importante del país, como la medición de temperatura de los pasajeros.

“Adecuamos las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Maiquetía para la prevención del Covid-19, para brindar mayor protección a los pasajeros, cumpliendo así con los protocolos de bioseguridad preparándonos para la normalidad vigilada en el sector aéreo”, dijeron en la cuenta Twitter oficial de la institución.

En una reunión que efectuaron con los ministros de Transporte, Hipólito Abreu, y el de Deportes, Pedro Infante, explicaron que “se mantienen comprometidos con la aplicación de los protocolos de bioseguridad para garantizar mayor protección durante la Copa Libertadores de América 2020”.

Sin embargo, no se mencionó fecha alguna para retomar las actividades aéreas para el traslado comercial de pasajeros.

Las operaciones aéreas comerciales en Venezuela están suspendidas desde el pasado 13 de marzo, cuando se emitió el decreto de alarma nacional por la llegada del coronavirus al país.

Inac ratifica suspensión de vuelos comerciales

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) anunció hace dos semanas la prórroga de paralización de vuelos en el territorio nacional hasta el próximo 12 de septiembre.

La organización aclaró este lunes que pese a la flexibilización de la cuarentena durante esta semana, se ratifica la suspensión de vuelos comerciales.

“El Inac informa a la ciudadanía que se mantienen suspendidas las operaciones comerciales regulares en el espacio aéreo venezolano, con la clara excepción de vuelos de carácter humanitario y transporte de carga”.

Con información de efectococuyo.com