abril 17, 2021 1:37 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Rusia: Gobierno se rehúsa a investigar envenenamiento de opositor Alexei Navalny

El opositor Alexei Navalny .señala que si fue envenenado.

El Gobierno ruso insistió este martes en que la investigación sobre el presunto envenenamiento del opositor Alexei Navalny no es concluyente y no se hace necesario indagar más en el caso por los momentos.

Nalvany se encuentra bajo protección en un centro de salud en Berlín tras ser presuntamente envenenado. El opositor está actualmente en estado de coma.

Dimitry Peskov, representante del Kremlin señaló que la clínica alemana no identificó la sustancia que provocó la intoxicación del opositor y que los médicos alemanes se “apresuraron” al usar la palabra “veneno”.

“Tiene que haber una razón para investigar. Por el momento todo lo que veo es que el paciente está en coma”, dijo Peskov a los reporteros en una llamada de conferencia.

En contra respuesta a lo que afirma el Kremlin, los médicos detectaron la presencia de “inhibidores de la colinesterasa” en su organismo.

La canciller alemana, Angela Merkel, el ministro de relaciones exteriores de Francia y el jefe de la diplomacia europea pidieron al país abrir una investigación para esclarecer el caso.

Sobre el hecho se conoce que Navalny, es un gran crítico del Presidente Vladimir Putin. El miércoles pasado cuando regresaba a Moscú desde Siberia, comenzó a sentirse mal en el avión, por lo que fue trasladado a un hospital de la ciudad de Omsk.

Se desconoce hasta el momento la sustancia específica a la que Navalny estuvo expuesto.

Con información de caraotadigital.net