junio 25, 2021 8:02 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

La psicológica del color contará todo sobre tu personalidad

José Canelón

Hablar de la psicología del color es hablar de emociones. Es un tipo de lenguaje capaz de evocarnos sensaciones de placer, de bienestar, de inquietud o vitalidad.

El color tiene que ver con nuestras preferencias personales, con nuestras experiencias, crianza e incluso con nuestras diferencias culturales.

Eva Héller autora del libro Psicología del color, entre otros resultados de su investigación, identificó cómo el color favorito nos caracteriza a los ojos de los demás y refleja nuestro carácter.

1. Negro

El negro es percibido como un indicador de prestigio, poder, seriedad e inteligencia. Por eso en muchas universidades europeas el manto de graduación es negro.

Los que prefieren vestir de negro son personas ambiciosas, decididas pero también sensibles. Por regla general, son emocionales y fácilmente irritables, aunque muchas veces intenten ocultarlo. El color negro les ayuda a cambiar la atención de los demás de la apariencia a la personalidad, porque lo que más les importa son las cualidades internas de una persona.

2. Marrón.           

El marrón es el color de la tierra. El color de algo confiable, fuerte y estable. Y es así como las personas que usan el marrón y sus tonalidades son percibidas por los demás.

Respetan a los mayores, buscan paz, estabilidad y resistencia en todo. Una mujer con un vestido marrón o un hombre con una chaqueta de ese color darán la impresión de ser una persona confiable, inteligente y racional.

3. Azul  

El azul es el mejor color para ir a una entrevista porque irradia confianza, por eso muchos uniformes o trajes de trabajo son azules.

Los tonos oscuros de azul tienen la propiedad de calmar. Se asocia el azul con inteligencia, confianza, eficiencia y tranquilidad.

Las tonalidades de azul en la ropa son elegidas por una persona amable, comprensiva, cortés e incluso un poco tímida. La calma y el equilibrio son las principales cualidades de esas personas.

4. Verde

El verde y sus tonos te mantienen a ti y a los que te rodean de buen humor. “Lo agradable del verde proviene de su relación con la naturaleza, que causa una sensación de paz y satisfacción”.

Llevan una vida pública activa, viven en una buena zona, tienen una posición financiera estable. Muchas veces son personas cariñosas y amables que tienen un buen corazón.

5. Violeta

El color violeta en la ropa indica creatividad, perspicacia y amor por el arte.

Según los expertos, las personas que se visten de este color son de naturaleza emocional y sensible. Son soñadores, apasionados y aman el misticismo. Se puede decir que una persona que prefiere el violeta tiene una personalidad impredecible, con la que es fácil y al mismo tiempo difícil llevarse.

6. Rojo

El rojo es el color de la pasión y la fuerza. Es el color que hay que elegir si intentas convencer o impresionar a alguien.

Cualquier tono de rojo brillante llama la atención. Los que te rodean lo asocian con energía, movimiento y emoción. “El rojo es un estimulante para los hombres”.

La persona que usa seguido ropa de color rojo tiene una personalidad brillante, fácilmente excitable, ligeramente egocéntrica y adictiva.

7. Amarillo

El amarillo es el color de la felicidad, el sol, la risa y es el color de la esperanza. Estudios demuestran que el amarillo en el ambiente aumenta la producción de serotonina, acelera el metabolismo y levanta el ánimo a todos los presentes.

Aumenta la concentración y la atención, por lo que muchas veces se utiliza en carteles de publicidad, de señalización y líneas de tráfico.

En la ropa es  elegido por personas activas, creativas y entusiastas. Son soñadores y aventureros, listos para explorar y conquistar.

8. Blanco

El blanco es un símbolo de libertad, pureza, inocencia y simplicidad. Es por eso que, muchas veces, cuando decidimos comenzar la vida de cero, nos compramos algo blanco.

El color blanco atrae a personas confiables que aman la libertad y ven la vida con optimismo. Son personalidades pulcras en todo, aman los comienzos frescos y buscan la perfección. El blanco puede ser usado por gente de cualquier personalidad. Es un color neutro que rara vez causa rechazo.

9. Naranja

El naranja siempre se asocia con un ambiente festivo, lleno de diversión, calidez y nuevas oportunidades. Es alegre, creativo y atractivo.

Observa a las personas que se visten de naranja. Son personas optimistas, enérgicas y alegres que aman los cambios. Aunque a veces son personas un poco inestables y pueden ser ambiciosas y calculadoras.

Al dominar el uso de los colores en nuestra vida diaria, no solo nos ayudara a crear sensaciones en nosotros mismos, sino también en los demás. Por ello es importante conocer además de color nos queda mejor, que significa cada uno y el efecto que tienen sobre las personas para  así poder combinarlos de la forma que podamos crear una imagen atractiva, seductora y de éxito.

Texto y fotografías: José Canelón

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros