abril 17, 2021 1:44 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Julio Borges rindió cuentas ante la AN sobre su gestión internacional

El comisionado presidencial para Relaciones Exteriores, Julio Borges, rindió cuentas este jueves ante la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, acerca de su gestión internacional como máximo representante de la política exterior del país.

Borges señaló que en este año de trabajo se han logrado levantar sanciones por parte de la región, así como de la Unión Europea y los Estados Unidos, contra funcionarios del gobierno de Maduro involucrados en corrupción, terrorismo y narcotráfico.

En este sentido, detalló lo que ha sido el trabajo de articulación internacional con los países que apoyan la democracia en Venezuela y también el de atención a los migrantes venezolanos en el mundo.

“En este año de trabajo hemos logrado la reactivación del TIAR, lo cual ha permitido sancionar a más de 32 funcionarios y testaferros de la dictadura. De parte de Europa se han adoptado sanciones contra 16 miembros del régimen que han estado involucrados en actos de tortura y represión. En el caso de Estados Unidos, hemos tenido intercambio de información permanente con la OFAC y eso ha llevado a que se hayan sancionado más de 36 personas”, detalló.

Borges también recalcó que las sanciones han escalado a empresas y también se ha pasado a procesos judiciales contra cabecillas del gobierno de Maduro. “Las sanciones que se han dado contra empresas como Rosneft han sido muy importantes en toda esta fase de presión, al igual que los procesos judiciales que se han levantado contra funcionarios de la dictadura de Maduro”.

“En este momento, tenemos un equipo de trabajo encargado del área de justicia penal, el cual está buscando que se abran procesos judiciales a nivel mundial contra los funcionarios de maduro, que están involucrados en terrorismo, narcotráfico y corrupción”, reveló.

Con información de evtv-miami.com