abril 17, 2021 1:35 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

En Morán: Productores de Guarico temen perder cosecha de café por falta de gasolina

A través de un comunicado, los productores de esta zona del municipio Morán del estado Lara, manifestaron que no cuentan con gasolina para trasladar a los obreros hacia las fincas, en donde tienen las siembras.

En el escrito los afectados señalan que la falta de combustible es bastante grave puesto que el despacho de gasolina tiene semanas sin llegar, situación que empeora debido a que tampoco otros productores no tienen cómo movilizar hasta las cosechas los equipos necesarios para darles el cuidado que merecen antes de recogerlas.

 El grupo de productores del municipio Morán solicita a las autoridades de PDVSA en atender directamente las situación que tienen puesto que no sólo está en riesgo de perderse la cosecha de café si no de otras hortalizas.

Recordemos que esta sería la segunda zona del estado Lara en la que sus productores piden gasolina, recientemente en en municipio Jiménez,trabajadores del campo de Cubiro, denunciaron que sus cosechas corren el riesgo de perderse también debido a la falta de gasolina.  Allí hay siembras de tomate, cebolla, leguminosas entre otras hortalizas.

Redacción Ramón Veliz