abril 17, 2021 1:51 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Tras innumerables denuncias colocan 2 transformadores en la Urb. Sucre

La comunidad tenía 17 días sin servicio eléctrico.

Dos transformadores fueron colocados por parte de Corpoelec en la urbanización Antonio José Sucre, luego de que sus habitantes denunciaran, que llevaban 17 días exactos sufriendo sin el servicio eléctrico.

Al parecer, la avería se presentó cuando los transformadores explotaron como consecuencia de una sobrecarga eléctrica en la zona, afectado los bloques 24 y 25, para un total de 120 familias.

Daniel Pérez, vecino del sector resalta que fueron días de mucha zozobra ya que en la comunidad existen niños y adultos  mayores quienes fueron los más afectados ante la carencia del principal servicio básico. “En estos momentos así es donde podemos ver la humanidad de las personas, gracias a los vecinos que nos auxiliaron con extensiones, ayudaban a cargar ventiladores, teléfonos y linternas y hasta a cocinar”.

Habitantes de las viviendas y bloques alternos  apoyaron a las familias perjudicadas, durante los fines de semana se organizó comelonas  colectivas para colaborar con los que no encontraban la manera de cocinar.

Por último, Pérez destaca que en esta oportunidad fueron 17 días y agradecen en medio de todo que la empresa de electricidad del estado Lara respondió al llamado, pero afirma que los transformadores ya cumplieron su tiempo de vida y con las constantes alteraciones en el servicio se pueden seguir dañando  otros  en  la comunidad.

Redacción Zuleydy Márquez