abril 17, 2021 1:16 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Colombia: Duque anuncia que reanudarán vuelos internacionales en septiembre

Colombia reanudará vuelos internacionales en septiembre. Así lo informó el Presidente de ese país, Iván Duque. Cabe recordar que los aeropuertos fueron cerrados tras detectarse los primeros casos de contagio de coronavirus.

Este martes 1 de septiembre se realizará la apertura de varios aeropuertos del país, así como la apertura de varias rutas locales.  “Estamos mirando las rutas y estamos mirando también algunos requisitos, pero la respuesta es que en septiembre tendremos pilotos de vuelos internacionales”, declaró el mandatario. 

Asimismo, reveló que ciudades como Barranquilla, Cartagena, Medellín y Pereira solicitaron la reapertura para la reactivación del turismo en medio del escenario actual. 

El mandatario colombiano informó que en septiembre finalizaría el Aislamiento Preventivo Obligatorio, con el propósito de reactivar algunos sectores económicos. 

Al respecto, el viceministro de Relaciones Políticas del Ministerio del Interior, Daniel Palacios, dijo que los turistas que ingresen por los aeropuertos colombianos deben realizarse la prueba de diagnóstico del Covid-19, y destacó que se están terminando de desarrollar las medidas de bioseguridad. 

Con información de caraotadigital.net