abril 22, 2021 6:57 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Sarare: Trabajadores del Hospital Centinela piden reparación de los baños

Desmanchador, grifería y cerraduras de sus baños, es lo que necesitan en el Hospital General Dr. Armando Velásquez Mago de Sarare, municipio Simón Planas el cual es el centro centinela que más recibe pacientes positivos en prueba PCR no solo del estado Lara sino también de Portuguesa, para activar una área de baños que estaría destinada para el personal de salud que labora en la institución.

La reactivación de esta área ayudaría a que todo el personal cumpla con una ruta interna establecida como forma de desinfección para salir del hospital sin tener que cruzar nuevamente los pasillos que están divididos en colores y que determina el nivel de los pacientes recluidos allí.

El hospital, que desde hace 5 meses aproximadamente atiende a pacientes con coronavirus, se ha tomado como un centro centinela modelo en todo el estado, debido que hasta la fecha no se ha registrado ningún contagio en el personal y esto se debe a la gran organización que hay en el centro de salud para mantener a todos los trabajadores protegidos.

Tomando en cuenta la infraestructura del hospital, realizaron un plan de sectorización en el cual cada área está divida en colores que indican el cuidado que se debe tener en ella.

Actualmente en el centro sólo se atienden pacientes con COVID-19, los demás pacientes son referidos al ambulatorio de La Miel, aunque si llega una emergencia atienden al paciente. En el primer parto del estado Lara con paciente positivo.

El personal que trabaja en la institución se han mantenido en sus funciones demostrando el gran compromiso y pasión que tienen por servir.

Por Lorena Rojas | Diario LA PRENSA DE LARA,