abril 17, 2021 1:40 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Guaidó: “Indultos son una nueva trampa del régimen”

El presidente del parlamento venezolano, Juan Guaidó aseguró que los “indultos” realizados por el gobierno de Nicolás Maduro son una trampa para legitimar las elecciones del próximo 6 de diciembre. Igualmente, el mandatario celebró las liberaciones de los presos políticos, a la vez que recordó que nunca debieron estar tras las rejas.

“¿Para qué la dictadura hace esto? Ha pasado antes, los liberan para tratar de legitimar las maniobras del momento. Y, esta vez quieren legitimar una farsa. Una farsa que está derrotada a nivel legal, político, popular e internacional. Es una trampa y no vamos a caer”, dijo el mandatario.

Con esta declaración el parlamentario ratificó que no asistirán al proceso electoral convocado por el cuestionado Consejo Nacional Electoral (CNE). Las fuerzas democráticas han asegurado que no hay condiciones para los comicios, a lo que agregan que provienen de poder cuestionado

Guaidó afirmó en un hilo de Twitter (@jguaido) que la medida implementada por el régimen para indultar a decenas de perseguidos políticos no fue más que una “liberación de rehenes”. Asimismo, Guaidó aseguró que con un decreto de esas características el régimen de Maduro reconoció a presos por razones políticas y que es una “dictadura”.

“No se indulta a inocentes ni a quienes tienen inmunidad. Es la dictadura usándolos como piezas de canje, mientras sigue la persecución”, acotó.

Guaidó ratificó que Venezuela debe salir de Maduro

El líder opositor aseveró que en la lista de indultados hay 26 diputados, que representa que el 15 % de la Asamblea Nacional se mantenía en prisión o perseguida. En consecuencia, insistió en que la única forma de lograr una “reconciliación”, como solicitó el régimen, pasa por un proceso electoral democrático.

“Todos quisiéramos que esto realmente abonara a la reconciliación, pero eso solo pasará con respeto a la AN, la designación constitucional del CNE, restituir a los partidos e independencia de poderes. Ese es el camino. Luchando juntos es como sacaremos de Miraflores al usurpador”, señaló.

Guaidó recordó que todavía hay cientos de presos políticos tras las rejas, entre los que están incluidos policías y militares disidentes. “La puerta giratoria, en la que entran unos y salen otros, solo parará cuando salgamos de la dictadura”, concluyó.

Con información de caraotadigital.net