junio 14, 2021 2:05 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Maduro anunció el inicio de exportación de bovinos en pie a Irak

Durante un acto de miércoles de Economía Productiva, el presidente Nicolás Maduro anunció el inicio de la exportación de bovinos en pie a la República de Irak.

“Vamos a convertir a Venezuela en un país exportador”, afirmó Maduro.

Maduro hizo un pase en vivo a Puerto Cabello, donde el ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras,Wilmar Castro Soteldo , ofreció más detalles sobre la negoción.

“Venezuela hace historia llevando a cabo la exportación de ganado a la República de Irak, cumpliendo con todos los requisitos sanitarios”, dijo Soteldo.

Asimismo, Soteldo manifestó que el país recuperó la capacidad de exportación de ganado vacuno.

La exportación comprende 1.600.000 kilos, representados en 3.700 animales provenientes de los estados: Apure, Guárico, Portuguesa, Barinas, Cojedes y Aragua.

Además, Maduro afirmó que Venezuela tenía el cuarto rebaño bovino de Améria del Sur, detrás de Brasil, Argentina y Colombia. También acusó al último país de robarle miles de ganado.

También el presidente informó que ya autorizó la exportación de hasta un 30% de los productos, para reponer las inversiones y seguir produciendo para el país, dinero que se revertirá a través del pago de impuestos e inversiones en el país en materia educativa y salud, entro otros sectores.

«He autorizado legalmente la exportación de hasta 30% de los productos. Vamos a convertir a venezuela en un país exportador», dijo en transmisión televisiva.

Con información de ultimasnoticias.com.ve

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros