abril 17, 2021 12:24 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Beijing recibe los primeros vuelos internacionales desde el inicio de la pandemia

Este jueves Beijing, China, comenzó a recibir en su principal aeropuerto internacional, algunos vuelos desde países considerados de bajo riesgo ante la pandemia de la COVID-19.

Los pasajeros, procedentes de Camboya, Grecia, Dinamarca, Tailandia, Pakistán, Austria, Canadá y Suecia, deben presentar una prueba negativa al virus antes de embarcar, dijo Xu Hejian, vocero del gobierno de la capital china, a reporteros.

Las llegadas estarán limitadas a unas 500 al día durante un periodo de prueba, y los viajeros tendrán que someterse a pruebas adicionales al aterrizar y pasar una cuarentena de dos semanas. El primer avión que llegó a la capital bajo estas condiciones fue el vuelo 746 de Air China, procedente de Nom Pen, Camboya, poco antes de las 07:00.

Desde marzo, cuando se inició la pandemia, todos los vuelos internacionales con destino a la capital china habían sido redirigidos a una docena de ciudades donde los pasajeros pasaban pruebas de detección y eran procesados antes de poder viajar a Beijing.

China lleva semanas sin registrar contagios de transmisión local y los 11 nuevos confirmados el jueves eran todos importados.

El último brote detectado en Beijing, en julio, estaba ligado a un mercado mayorista. El departamento de aduanas de la ciudad anunció el miércoles que realizará pruebas a todos los alimentos congelados importados, además de otros productos que lleguen de países considerados de alto riesgo.

Con información elnacional.com