junio 25, 2021 8:12 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Cámara de Comercio: Se intensifica el desempleo en el estado Lara

El comercio informal se incrementa, afirma Edil Montero, Presidente de la Cámara de Comercio en el estado Lara

Entre 30 y 40 mil empleos se han perdido en el estado Lara debido a la crisis económica generalizada y la pandemia del Covid 19. Lo que incrementa el comercio informal entre los Barquisimetanos. Así lo dio a conocer Eldi Montero, presidente de la Cámara de Comercio en el estado Lara.

De igual forma indicó, que “nosotros consideramos que entre 30 y 40 mil empleados han perdido su trabajo en Barquisimeto. Sin embargo, muchos de los dueños de establecimientos han estado ayudando a su personal con un sueldo mínimo y un bono, a los empleados que quieren mantener, porque cuando esto pase no van a empezar desde cero”, manifestó.

Montero, indicó que al menos el 60% de los establecimientos comerciales en la entidad han cerrado debido a la cuarentena prolongada, para evitar el contagio del coronavirus, sino también por la hiperinflación y las constantes fallas en los servicios públicos.

Sostuvo, que la escasez de gasolina impide que el transporte de mercancía se movilice a otros municipios de la región y que los empleados se trasladen a sus lugares de trabajo.

 “Los empleados, en su mayoría cuando hay flexibilización no se pueden trasladar a sus puestos de trabajos, porque no hay transporte o por la escasez de gasolina. Y cuando es radical es peor todavía, porque tienen menos tiempos para trabajar y para irse a su casa. Por eso es que la mayoría de los dueños de establecimientos ha implementados dos turnos de trabajo”, expresó.

Con información de bancaynegocios.com

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros