abril 22, 2021 7:57 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Diosdado, Cilia y Jorge Rodríguez inscriben su candidatura por el PSUV para el 6D

El gobierno de Nicolás Maduro inscribió tres de sus candidatos por el Psuv para optar por un curul en la Asamblea Nacional de cara al proceso del 6 de diciembre. Los postulados por el partido oficialista son: Diosdado Cabello, Cilia Flores y Jorge Rodríguez, hasta los momentos.

“Ellos dicen que son mayoría. Si son mayoría deberían ganar”, dijo Diosdado Cabello, vicepresidente del Psuv, refiriéndose a la oposición venezolana.

Mientras que Jorge Rodríguez, vicepresidente, dijo que la intención es “detener tanto entuerto” y se vanaglorió del Consejo Nacional Electoral que servirá de árbitro para el evento.

“Pocas democracias ostentan un sistema electoral como el venezolano”, comentó Jorge Rodríguez.

El chavismo perdió la última elección parlamentaria en el año 2015 y la reconocieron pero le impidieron ejercer funciones justificándose en la figura judicial del “desacato”.

Entre 2016 y 2020 la administración Maduro anuló de facto al Parlamento opositor, detuvo a diputados, otros se exiliaron tras recibir amenazas públicas contra su vida.

Pero Diosdado Cabello, Jorge Rodríguez y Cilia Flores insisten en la necesidad de acudir a votar aunque formalmente no cuentan con un adversario político de peso.

Aún Henrique Capriles, ex candidato presidencial, no ha inscrito un partido para participar aunque ayer adelantó que “no le vamos a regalar a Maduro la Asamblea Nacional”.

Con información de caraotadigital.net