abril 22, 2021 7:21 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

EE.UU. podría incluir a Iris Varela en lista de terroristas

El encargado de Negocios para la Oficina Externa de los Estados Unidos para Venezuela, James Story, reveló que su país podría extender la lista de terroristas, al incluir organizaciones como las Faes y personas que apoyen estas actividades en el país.

Precisó que las acciones de Iris Varela, ministra de Servicios Penitenciarios del gobierno de Nicolás Maduro, ameritan su incorporación.

Story acotó en una conversación con el presidente de la AN Juan Guaidó que Varela ofreció armar a los presos para defender al régimen.

El diplomático afirmó que Estados Unidos debería investigar a la ministra y la comparó con las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes).

Tal como señaló Story, Varela afirmó a principios del mes de julio que 40 mil reclusos estaban recibiendo entrenamiento para defender al país en caso de una intervención. Asimismo, acotó que se le enseña a los presos valores patrios, educación, a lo que agregó que les exigen disciplina abajo orden cerrado.

“Los privados de libertad están siendo entrenados para defender la nación. Estas personas están dispuestas a salir a la primera línea de batalla, han recibido formación política y formación de patria dentro de los recintos”, dijo Varela.

En ese momento, la ministra señaló que “los reclusos ya tienen conocimiento en el manejo de armamento, por lo que no deben enseñarle al respecto. Muchos están aquí por manejar un arma y eso es lo que menos le vamos a enseñar“, señaló.

Con información de caraotadigital.net