abril 17, 2021 1:24 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Papa Francisco volvió a reunirse con los fieles después de 6 meses

El papa Francisco se encontró con los fieles después de 6 meses, lo hizo en el patio de San Dámaso donde tuvo lugar la Audiencia General.

Los feligreses llegaron desde temprano a su cita con el pontífice, quien al comenzar la catequesis valoró la belleza del encuentro cara a cara.

El tema central de la tradicional audiencia de los miércoles fue la solidaridad, de la que afirmó, “es una cuestión de justicia…para salir mejor de esta crisis, debemos hacerlo juntos, en solidaridad”.

Aseguró que la solidaridad es más necesaria que nunca y esta nos “enseña que solo siendo solidarios podremos salir adelante, pues de lo contrario surgen desigualdad, egoísmos, injusticia y marginación”.  

“Es una cuestión de justicia, un cambio de mentalidad que nos conduzca a pensar en términos de comunidad, de prioridad de la vida de todos sobre la apropiación de los bienes de parte de unos pocos”.

Añadió que una diversidad solidaria posee los “anticuerpos” para que la singularidad de cada uno – que es un don, único e irrepetible – no se enferme de individualismo, de egoísmo, insistió Francisco.

“La solidaridad es, por tanto, el único camino posible hacia un mundo post-pandemia, y el remedio para curar las enfermedades interpersonales y sociales que afligen a nuestro mundo actual”, concluyó el Obispo de Roma.

Cuando finalizó la catequesis, saludó a los fieles de lengua española y oró por ellos diciendo: “Pido al Señor que nos conceda la gracia de una solidaridad guiada por la fe, para que el amor a Dios nos mueva a generar nuevas formas de hospitalidad familiar, de fraternidad fecunda y de acogida a los hermanos más frágiles, especialmente a los descartados por nuestras sociedades globalizadas. Que Dios los bendiga”.

Con información de impactovenezuela.com