abril 22, 2021 7:38 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Richard Páez: “Esperemos que el fútbol se encamine”

El ex seleccionador de la vinotinto absoluta, Richard Páez, quien había solicitado en una carta pública a FIFA que interviniera en el conflicto de la FVF, confía en el que Comité de Regularización ayude a encaminar al fútbol nacional “por el camino correcto”.

“Se abre una ventana para los que estamos interesados en que el fútbol venezolano siga creciendo, tratando de encaminarnos por un camino correcto. La presencia de un Comité de Regularización, es para intervenir y normalizar a la FVF para la vacante absoluta que existe de dos cargos (Presidente y Vicepresidente) y corregir una serie de circunstancias que se siguen manteniendo en el seno de la federación”, analizó el entrenador.

Páez dijo, además, que el comité designado por la FIFA puede ser un factor positivo para reordenar el fútbol nacional.  “Esperemos que se pueda seguir el torneo con esta intervención, que ese Comité de Regularización actúe como los que gerenciarán mientras se corrigen los detalles internos para que pueda continuar el fútbol profesional”.

 Confía que cuando la pandemia del coronavirus lo permita “se podrá abrir el fútbol amateur y que sencillamente el balompié seguirá en su actuación pero bajo la prioridad fundamental de buscar corregir todas las dificultades internamente que hay en la federación venezolana”.

El traumatólogo merideño había solicitado hace tres semanas a la FIFA que interviniera en la FVF, una petición que se cumplió. Ahora espera que el Comité de Regularización permita que terceras personas fuera del eje federativo, puedan aportar “la experiencia y puntos de vista con la idea de cambiar para las futuras elecciones en el 2021”.

Fuente: liderdeportes/ Angélica Mujica