junio 15, 2021 10:12 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

EEUU sanciona a Indira Alfonzo junto a otros tres funcionarios aliados del Gobierno

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo, fue sancionada por el Departamento de Estado de EEUU. De igual forma, Mike Pompeo anunció que la misma medida, también les fue aplicada a José Luis Gutiérrez, rector principal; Reinaldo Muñoz, Procurador General y David de Lima, exgobernador de Anzoátegui.

El secretario de Estado dijo que decidió sancionar a estos cuatro funcionarios por su participación en los esfuerzos de Maduro en manipular el CNE y el Parlamento. El objetivo del líder chavista sería «privar al pueblo venezolano de elecciones libres y justas».

EEUU mantiene su posición contra las parlamentarias previstas en Venezuela para diciembre. La mayoría de los partidos opositores no se postularán.

Las sanciones llegan luego que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) nombrara a los rectores del CNE. Esta labor corresponde a la Asamblea Nacional, presidida por Juan Guaidó.

El TSJ «consideró que la AN hizo omisión de sus funciones», y puso como presidenta del CNE a Indira Alfonzo.

Pompeo considera que el trabajo de Alfonzo y de los otros sancionados busca «ayudar a Maduro a subvertir el acceso del pueblo venezolano a las instituciones democráticas». Además, dice que es el nombramiento de un CNE «títere» que quiere socavar la AN.

La Casa Blanca considera que el parlamento es la única institución legítimamente democrática que queda en Venezuela. «Estas acciones -defendió Pompeo- demuestran los extremos tan desesperados a los que Maduro y sus compinches están dispuestos a llegar, y han llegado, en su camino hacia la dictadura total», dijo Pompeo.

A los cuatro sancionados les congelarán todos los bienes que posean en EEUU. También se les prohíbe hacer transacciones financieras con cualquier ciudadano estadounidense.

En 2018, Alfonzo fue sancionada por Canadá «en respuesta a las elecciones presidenciales ilegítimas y antidemocráticas» que se celebraron entonces y en las que Maduro fue reelegido como presidente.

Con información de curadas.com

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros