abril 22, 2021 7:00 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

El crecimiento del comercio electrónico ofrece nuevas oportunidades a los profesionales

La alimentación, la belleza, la formación y los artículos deportivos han sido algunos de los sectores con mayor crecimiento en la venta a distancia.

La pandemia ha golpeado con dureza la inmensa mayoría de los sectores de la economía. No obstante, también ha generado oportunidades laborales para determinados perfiles. La nueva normalidad ha fortalecido algunas profesiones que, aunque ya estaban mostrando un desarrollo exponencial, han crecido aún más a consecuencia del contexto actual.

Entre los sectores que muestran una tendencia imparable al alza destacan el comercio electrónico, la logística, la inteligencia de datos, la inteligencia artificial, la ciberseguridad, perfiles concretos en el área de atención al cliente, y los responsables de gestión de nuevas tecnologías de la información (TIC).

Así lo subraya un informe publicado recientemente por el Observatorio de Recursos Humanos de España, una de las entidades de referencia a la hora de analizar el mercado laboral español.

En el caso del comercio electrónico existen causas muy claras que explican por qué es uno de los sectores con mejores perspectivas en tiempos de covid-19. El canal online ha sido durante la vigencia del estado de alarma el único modo de acceder a una gran cantidad de productos. La alimentación, la belleza, la formación y los artículos deportivos han sido algunos de los sectores con mayor crecimiento en la venta a distancia.

Durante el confinamiento muchos comercios han tenido que adaptarse a esta nueva forma de comercialización. Se han dado cuenta de que, para no perder oportunidades de venta, debían situarse donde estaba el cliente.

Un claro ejemplo de ello son las tiendas de barrio que un buen día comenzaron a aceptar pedidos por WhatsApp y a enviarlos a casa en el mismo día. Esto evidencia que con el escenario de pandemia se ha roto una barrera, y se han hecho más visibles las facilidades que ofrecen las nuevas tecnologías.

A su vez, muchos usuarios se han dado cuenta de las ventajas del comercio electrónico, y seguro seguirán comprando online con frecuencia, ya que los que tenían miedo a los pagos por internet se han dado cuenta de que no son tan peligrosos como creían.

Con información de elnacional.com