julio 25, 2021 11:12 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Fiscal Saab reveló detalles sobre gerentes de Pdvsa acusados de divulgar información confidencial

Los dos gerentes de Pdvsa detenidos por presuntamente divulgar información confidencial, tendrán su audiencia el próximo lunes 14 de septiembre. Así lo anunció el Fiscal General Tarek William Saab.

“Con respecto a los gerentes de Pdvsa, Aryenis Torrealba y Alfredo Chirinos; debemos decir que este caso inició con una denuncia realizada en enero por un funcionario de Pdvsa adscrito a la Gerencia General de Operaciones de Crudo”, sentenció.

Saab expresó que la denuncia se refiere a un forjamiento de un documento para el despacho de crudo MESA 30 y Gas Licuado de Petróleo (GLP) a la empresa West Atlantic Cargo Suramericana S:A, “la cual no tenía relación comercial con PDVSA”

En cuanto a la fuga de información 

También, sobre este caso el Fiscal informó sobre un segundo hecho. Al referirse a “la fuga de información de carácter confidencial de la empresa en redes sociales”

“Iniciadas las investigaciones, se detectó que la información publicada está estrechamente vinculada con las actividades que desempeñaban Torrealba, como Gerente de Operaciones de Crudo y Chirinos; quien dirigía la Gerencia de Operaciones de Especialidades”, aseveró.

Asimismo, detalló que Chirinos tenía responsabilidades directas en los programas de suministro de gas licuado de petróleo.

Además de coordinar y controlar la nacionalización de crudos, productos e insumos, lo cual los ubicó “como principales sospechosos”.

Con información de caraotadigital.net

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros