julio 25, 2021 12:18 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

INAC niega tener un plan para reactivar los vuelos en Venezuela

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) desmintió, este jueves en la noche, la información que empezó a circular en redes sociales, sobre un posible esquema planeado por el gobierno nacional,  para la reactivación de los vuelos comerciales en el país. 

“Como Autoridad Aeronáutica Venezolana, rechazamos y desmentimos los FAKE NEWS y documentos forjados, sobre las supuestas fases de reactivación de operaciones aéreas en el país. Recordamos que la reapertura de vuelos será anunciada exclusivamente por medios oficiales”, señalaron. 

Posteriormente, el presidente del instituto, Juan Teixeira Díaz, ratificó que la “reapertura de vuelos será anunciada exclusivamente por los medios oficiales de la empresa”.

INAC rechazó “los fake news sobre documentos forjados”.

Este jueves circuló un supuesto documento del INAC, donde se detallaba el plan de las operaciones aéreas para la primera fase del reinicio de las actividades. 

En el documento se observa que en esta posible primera fase se contemplaría nueve empresas, entre las que se incluyen empresas públicas y privadas. Estas, se encargarían de cubrir 12 rutas, con uno o dos vuelos diarios para las entidades más demandadas. En el caso de las menos demandadas, se realizarían entre tres a cuatro vuelos semanales.  

Además, se detalla que las rutas con mayor demanda serían Porlamar, Maracaibo y Puerto Ordaz,  Asimismo, se afirmaba que la operación incluiría un total de 69 vuelos nacionales. 

Con información de carotadigital.net

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros