junio 15, 2021 10:26 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Lionel Messi se queda en Barcelona hasta 2021

“Voy a seguir en el Barça y mi actitud no va a cambiar por más que me haya querido ir. Voy a dar lo mejor. Siempre quiero ganar, soy competitivo y no me gusta perder a nada. Siempre quiero lo mejor para el club, para el vestuario y para mí”, rompió el silencio este viernes Lionel Messi, en un dialogo exlusivo con Goal.com desde la comodidad de su casa en Castelldefels.

Con estas palabras, el astro puso fin a la novela que desde hace diez días vienen protagonizando junto al Barcelona. 

Más allá de la carta que el representante y padre del delantero, Jorge Messi, le enviará a la Liga de España  exponiendo con claridad que el crack estaba resguardado con la cláusula de su contrato que le permitía romper su vínculo con el club culé de manera unilateral una vez finalizada la temporada 2019-2020, el futbolista meditó la situación y decidió quedarse a cumplir su vínculo con Barcelona hasta mediados de 2021

En esa entrevista, Messi explicó que estos días de tensión con el Barcelona fueron en resultado de un proceso que el mismo venía transitando. “Le dije al club, sobre todo, al presidente, que me quería ir. Se lo llevo diciendo todo el año.

 Creía que era el momento de dar un paso al costado. Creía que el club necesitaba más gente joven, gente nueva y pensaba que se había terminado mi etapa en Barcelona sintiéndolo muchísimo porque siempre dije que quería acabar mi carrera aquí”, comentó el crack, y agregó: “Fue un año muy complicado, sufrí mucho dentro de los entrenamientos, en los partidos y en el vestuario. Se me hizo muy difícil todo y llegó un momento que me planteé buscar nuevos objetivos, nuevos aires”. 

En medio de su descargo, apuntó contra el presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu. “La decisión llevaba pensándola mucho tiempo. Se lo dije al presidente y bueno, el presidente siempre dijo que yo al final de temporada podía decidir si me quería ir o si me quería quedar y al final no terminó cumpliendo su palabra”.

De esta manera, después de varios día de desencuentros, en los que Messi se llamó a silencio, y de las múltiples presiones surgidas a raíz de las distintas negociaciones con los catalanes pero también con los posibles clubes candidatos a recibir al capitán de la Selección, entre los cuales Manchester City picaba en punta, el conflicto encontró su vía de escape. 

Con información de pagina12.com.ar

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros